Sin lucha no hay premio.

El punto de inflexión

Para un nueva conciencia
Filosofando  /   /  By roberto

No consigo estar de coña hoy (algo impensable en mis posts si me conoces jejeje)… Este artículo no va a ser fácil (o, tal vez, es el más fácil que haya escrito nunca…)

Es complicado describir lo que me está pasando en esta isla. Estoy atrapado mentalmente y fisicamente en ella. Si la estancia en Chiang Mai para el curso de masaje thai había sido estupenda, si el viaje por Laos había sido increíble, pues ahora me parecen como la punta del iceberg y nada más.

¿Por qué?

Porque por primera vez desde el gran cambio de vida de hace 10 años (irme de mi casa y vivir en España) siento que estoy a punto de tirarme al vacío y tener otro cambio enorme de perspectiva, de estilo de vida, de país, de mentalidad, de espiritualidad, prácticamente de todo.

En realidad por dentro ya estoy seguro que lo voy a hacer: soy así (perdonad el ego desmesurado que tengo), nunca he sido de esas personas que se quedan sin hacer nada, de esas que “pero es muy difícil” o “no sé como hacerlo” o “y si las cosas salen mal?”… Si visualizo que quiero algo, no hay nada que me pare.

Eso ha sido así una y otra vez, en los momentos cruciales, en los momentos en donde eliges si eres uno del montón que se queda impotente sin hacer nada y siendo infeliz, o eres alguien especial, que hace algo que se sale del promedio.

Es por eso que tengo un ego muy grande (y en eso tengo que trabajar precisamente con la nueva vida que va a empezar): con mi esfuerzo y mis ideas siempre he obtenido lo que he querido.

Y si alguien me decía “esto no lo vas a lograr” jejeje Pobrecito de él

En realidad me gustan los desafíos difíciles y es por eso que me gusta ganarlos, da mucho gusto ver la cara de la gente después jejeje

Recuerdo, por decir uno, cuando me fui a Alemania para el proyecto fin de carrera… El padre de mi ex (profesor por cierto) no creía que habría respetado mi previsión de quedarme más o menos 6 meses y de terminar el proyecto.

Pues, no sólo terminé en 6 meses, sino que saqué 1 de nota (el máximo en Alemania).

Y cosas de estas hay un montón, diseminadas por toda mi vida.

Pero bueno, ya apago el ego y la autocelebración que aburre mucho lo sé jejeje

Amor, espiritualidad, cariño, físico, mejora continua

En esta isla he descubierto el yoga, una forma de vida que es completa: en lo físico, en lo mental, en lo espiritual.

Y he descubierto el tantra yoga: una manera distinta y mucho más completa y satisfactoria de vivir la sexualidad y de canalizarla hacía lo divino.

La entrada al centro Orion donde sigo las clases de Yoga

La entrada al centro Orion donde sigo las clases de Yoga

La entrada al Orion Healing Center

La entrada al Orion Healing Center, yoga por la mañana

Tenemos para hacer paddle surf incluso jejeje

Tenemos para hacer paddle surf incluso jejeje

Las clases son delante del mar

Las clases se dan delante del mar

Esto es lo que estaba buscando.

Como buen libra que soy, siempre estoy en búsqueda de una especie de equilibrio entre todos los aspectos de la vida desde lo físico, hasta lo mental, desde las relaciones, hasta el auto-conocimiento.

Es por eso, creo, que durante mi vida he dado giros de 180º cambiando completamente perspectiva. Es mi forma de explorar todos los lados de la misma moneda que es la vida.

Explicándolo de forma más sencilla: ya he cubierto de sobra el cupo “racional” donde “2+2 = 4”, donde el origen del universo es el big bang, donde no hay nada más después de la muerte, etc… He estudiado una carrera técnica, mis pensamientos son racionales (bueno es una aproximación, obviamente no todos…), etc…

Ahora, gracias al hecho que (espero para siempre) ya no tengo que preocuparme de la parte más “baja” de la vida (tener dinero para vivir), puedo ocuparme de temas más importantes y enriquecedores como entenderse a uno mismo, comprender otros puntos de vista hacía los grandes temas de la vida, llegar a otros niveles de relación con las personas, etc…

Todo esto con una ventaja: no ser un perroflauta hippie sin ningún norte ni sentido común.

Sabes quién es el segundo en cargo en Agama yoga (la escuela donde frecuento tantra)? Un médico.

Sabes quién es uno de mis amigos en el curso de tantra y que también está haciendo el nivel 1 de yoga? Un cirujano de París.

Todos los médicos del mundo están hartos de la medicina? jajajaj

No, esta no era la conclusión (lo he dicho por una amiga que tengo en Madrid que sé que leerá este artículo…. anímate!!! 😉 ).

La conclusión es que cuando alguien de ciencias (más que de ciencias, diría alguien con un mínimo de sentido común y 2 o 3 cosas claras en su vida) se acerca a ciertos temas más “esotéricos” digamos, lo hace de una forma bien distinta y desde una posición mucho más elevada de la que pueda tener el típico flipado de la vida que todavía ni sabe como se llama y que se traga cualquier tontería que le sueltan porqué no tiene una base sólida.

Ojo crítico.

Ya me puedes hablar de energías de no sé donde, de espíritus y lo que quieras, que siempre tendré mi razonamiento, siempre pensaré las cosas sin darlas por hecho.

Es precisamente por eso que estoy flipando.

Porque el yoga es un conjunto de todo lo que hace falta a una persona para llegar a un estado diría de perfección.

Desde la parte más tonta (lo físico), hasta la parte más importante (la conciencia).

He llegado a la conclusión de que, aunque toda la parte espiritual no sea verdad (de hecho prácticamente nadie llega al estado de conciencia perfecta del último chakra), el yoga vale la pena.

  • Porque tiene una práctica física brutal (asanas, control de la respiración)
  • Porque tiene la práctica de la meditación (nivel mental)
  • Porque mejora las relaciones (sexuales y no) con otras personas
  • Porque, muchas veces, significa mejorar notablemente tus conductas (sobretodo a nivel de perdida de tiempo en tonterías que no te aportan nada, en tus hábitos alimenticios, etc…)
  • Porque te rodeas de gente que, como tu, está haciendo lo mismo y esto multiplica los resultados exponencialmente
  • Porque ser yogi, significa hacer lo mejor que puedas durante tu vida en todos los niveles y mejorar de forma continua
Este no soy yo jajaja Pero os aseguro que el primer día en él que me salió el puente (o cuando pude llegar con las 2 manos detrás de los pies) me sentí muy orgulloso de mi práctica física. Antes de empezar con masaje thai, ni llegaba a los pies...

Este no soy yo jajaja Pero te aseguro que el primer día en él que me salió el puente (o cuando pude llegar con las 2 manos detrás de los pies) me sentí muy orgulloso de mi práctica física. Antes de empezar con masaje thai, ni llegaba a los pies…

Luego si a eso añades que puedes llegar a Samadhi, pues… Ya has entendido porque estoy tan seguro del cambio… En este último punto hay que creer claro, como cuando crees que vas al paraíso en el cristianismo. De momento no creo en nada, pero sí creo en todos los puntos anteriores ya que se tocan con mano y todos son muy buenos.

Y lo demás es, otra vez, 1+1=2.

A mi me encanta hacer esfuerzos físicos intensos (asanas), a mi me gusta mejorarme cada día (en la parte física con las asanas y en la mental con la meditación y el estudio), a mi me gusta aprender cosas nuevas (absolutamente todo lo que tiene que ver con el yoga es nuevo para mi), a mi me gusta estar solo (la meditación), a mi me encanta estar con gente (los rituales, el día a día mientras aprendes en la escuela), a mi me gustan los desafíos (esta es la fuerza más potente que mueve mi vida y en este caso el desafío es imposible, llegar a Samadhi).

Luego, a nivel de relación con una pareja, estoy cansado de la “pareja estandard“, del enamorarse, estar bien 3 años y que luego todo vaya hacía abajo. Perseverar una y otra vez en el mismo modelo (en todos los ámbitos de la vida) es de, perdonad la franqueza, gilipollas. Hay otras formas de hacerlo y en el tantra he encontrado una.

Todo encaja a la perfección con lo que soy como ves.

Por eso, siendo mi cabeza muy sencilla y directa la conclusión es: ve, y coge lo que quieras.

Las señales son claras y dicen que esto me encanta: en 22 días en koh Phangan he ido a la playa creo que 2 o 3 veces. El martes pasado era la full moon party y ni he pensado en ir. No he salido nunca de fiesta. No tengo tiempo para eso, no tengo ganas de perder el tiempo. Porque esto es lo que pienso en este momento de salir de fiesta: es perder el tiempo.

Ya lo he hecho 33 años de mi vida. Y mi vida ha sido esplendida no lo niego ;). Pero ahora voy hacía otro nivel y no tengo ninguna necesidad de desahogarme en una fiesta.

Además que, desde cuando no trabajo de lunes a viernes como antes, mis ganas de fiesta han bajado un 80%.

Aquí abro un inciso…

Si lo piensas las ganas de fiesta están muy ligadas al concepto de “estar jodido” jejeje

Es decir… Obviamente podemos querer hacer una fiesta porque sí sin más, pero en general por qué necesitamos una fiesta?

Porque estamos más o menos jodidos, y según lo jodido que estemos la fiesta va a ser más a lo bestia…

Lo típico de cuando te dejan que arrasas con los cócteles de una discoteca entera y sales todas las noches (mientras cuando tenías novio o novia ni salias)…

Obviamente la mia es otra aproximación, hay personas que tienen ganas de fiestas sin estar jodidas y yo también… Aunque piénsalo… Rollo lunes – viernes… Todos los malditos días estás pensando en el viernes (fiesta) precisamente porque estás jodido de lunes a viernes y el finde asume tanta importancia y es cuando sales y te desahogas de tus penas.

Esto puede ser inconscio (o sea puede que no estés pensando en lo jodido que estás, sino que simplemente salgas el finde como reflejo) pero es para que me entiendas.

Yo he estado ahí y ahora no lo estoy y es por eso que noto la diferencia bestial en mi forma de hacer, ver y sentir las cosas.

Estoy mucho más calmado porque nunca estoy jodido por algo. El problema más grande que tengo es elegir mi camino, mi ruta, día tras día. Cumplir con los sueños que tengo, dejarme llevar por la situaciones en las que estoy, etc…

O sea he trasladado los problemas a un nivel mental más elevado y no tan físico y básico como antes.

Ahora el problema es “como puedo sublimar mejor la energia hacía arriba mientras hago el amor” mientras antes podía ser “joder, tengo una entrega mañana y tengo que quedarme en el curro (gratis) hasta las 9 de la noche y estoy reventado de cansancio y no podré estar con mi novia,  etc…“.

De algo físico y que tenía que hacer para vivir sí o sí, he pasado a algo mental y que hago porque quiero y lo he elegido.

Agama yoga donde, de momento, sigo tantra yoga

Agama yoga donde, de momento, sigo tantra yoga

El edificio principal

El edificio principal

El pabellon shakti

El pabellon shakti

agama 6 2

Aquí he dado masajes thais ya un par de veces jejeje

Aquí he dado masajes thais ya un par de veces jejeje

Lo mismo le pasa a casi todas las personas que me he encontrado y que están empezando con el camino: es tan satisfactorio lo que estamos haciendo que lo que hacíamos antes carece de significado.

No fraintendas mis palabras: no es que nunca más salgo, simplemente tengo muchas menos ganas y si salgo es para hablar con alguien, no para meterme cócteles o estar en una rave hasta las 11 de la mañana. Eso significaría no hacer nada el día siguiente, y ese día es precioso.

Esto también deriva del hecho de que estamos en una burbuja llamada isla de koh phangan obviamente. Es el mejor ambiente posible para mejorar en esta dirección.

Como ya decía en otro artículo anterior no hay tele, no hay politica, no hay distracciones (ni sé si hay un cine en esta isla).. Lo único que tienes es tu ropa, una scooter si la has alquilado y nada más.

Lo que puedes llegar a hacer aquí en términos de crecimiento en 1 año, lo haces en Europa en 10 si tienes suerte y eres constante.

Un día típico mio aquí en estos primeros 22 días puede ser:

Me despierto a las 7 de la mañana, abro la puerta de mi casa y ahi está el mar.

Desayuno con tranquilidad, mirando el mar, intentando no pensar en nada (en la meditación de eso se trata)

Pillo la scooter, bajo a Orion (la escuela donde practico yoga) y a las 9,30 empieza la clase de Hatha Flow con Ben o Nicole. El ambiente es inmejorable: delante de la playa y rodeado de naturaleza.

A las 11 termina la clase y vuelvo a casa, ducha, bajo a comer y a las 12,30 empieza tantra en Agama.

Tantra son 6 horas con aquel cachondo de Muktananda (si alguna vez vas a empezar tantra, espero que sea con alguien la mitad de simpático y puteón que este hombre ya que las clases son muy entretenidas jejeje).

Sobre las 8 acaba tantra y es el momento de cenar y luego, si puedes y quieres, de practicar tantra.

Este es un poco un día aquí ahora que estoy en lo del tantra.

La famosa hamaca de mi balcón

La famosa hamaca de mi balcón

El atardecer desde la famosa hamaca ;)

El atardecer desde la famosa hamaca 😉

Ninguna de estas fotos tiene filtro..

Ninguna de estas fotos tiene filtro..

Poder ver un atardecer como este todos los días tumbado en una hamaca mejora la vida, te lo aseguro ;)

Poder ver un atardecer como este todos los días mejora la vida, te lo aseguro 😉

atardecer koh phangan2 2

La próxima semana ya cambiará, ya que probablemente (he terminado el segundo curso de tantra justo ayer) por fin tengan tiempo en otra escuela para enseñarme a dar masaje con aceite y masaje tantra también.

Me ha gustado mucho lo del masaje thai (muchas veces de hecho intercambio un masaje thai por otra cosa o lo doy gratis) y quiero seguir aprendiendo otros estilos para poder fusionarlos.

El límite lo marca la fantasia llegados a este punto ;).

El futuro a día de hoy

Si, eso: a día de hoy jajaja Porque la verdad todo es tan enriquecedor que te puede generar cambios enormes en poco tiempo y lo que querías hacer el día anterior ya no vale.

No creo que vaya a ningún otro lado hasta cuando vuelva a Europa. Otra vez más, como ya he dicho en otros artículos, este viaje no es para ver sitios, es para vivir.

Me da igual en este momento ver otros lugares: la isla y la situación me han atrapado y aquí me quedo.

Tengo el visado hasta el 28 de abril, pero lo puedo extender 1 mes más.

Al final creo que me quedaré hasta finales de mayo o algo así ya que (sí, todavía no he dejado los placeres terrenales jajaja) quiero ver, después de muchos años en España, una gran competición de fútbol con mis amigos en Italia.

Estoy cansado de ver los partidos de Italia en un país extranjero donde no hay ambiente cuando juega Italia. Esta vez voy a estar y a disfrutar!

Intento volver en mayo también porque tengo 2 ideas para dos nuevas webs para ampliar el negocio y necesito no tener distracciones: aquí en la isla es imposible ya que tengo tantas ganas de hacer cosas nuevas que no puedo pararme en un ordenador.

Luego ya no sé. Creo que daré una vuelta por España en verano (Barcelona, Galicia, vamos mis amores jejeje) pero no es seguro todavía.

Y luego, ya en otoño o invierno, me parece que el curso de profesor de yoga de Agama va a tener a un nuevo alumno 😉

Quiero empezar por ahí, por ser profesor. Luego ya veré.

Y bueno.. Nada más mi querido lector!! La vida se está portando muy bien conmigo desde hace un tiempo, y lo que te he querido transmitir es que hay que ayudarla para que te ayude, lanzándote sin tantos miedos 😉

No todo cae del cielo!

Cierro con la foto de todas las shaktis (mujeres) que han participado al curso de tantra (y a la cerimonia de ayer que ha sido impresionante). Gracias a todas!

Gracias a todas, nada más que decir!

Gracias a todas, nada más que decir!

About the Author

Hola! Me llamo Roberto y estoy viajando por el mundo después de haberme cansado de estar malgastando la vida trabajando en una oficina 8 horas al día. Si quieres saber más sobre mí, entra aquí.

También te puede interesar

Asesinos!! Neandertales!! Mala gente!! Os mataría a todos con un estoque!! vs. Te vas a la India?...

No, tranquilo, no te voy a hablar de 2 mujeres o de 2 perritos jajaja Te hablo de algo más...

Feliz año chavales! Espero que os haya ido bien noche vieja y que tengáis poca resaca...

4 Comments
 
  1. Carles Marzo 29, 2016 at 11:09 am Responder

    Nada, que veo que has dicho “no hay tele, no hay politica…”.
    Sólo quería informarte que Berlusconi, sigue vivo, que sé que estarás nerviosete por eso. xD

    • roberto Marzo 30, 2016 at 4:58 am Responder

      joer jajaja Berlusconi está casi en la tumba por fin 😀

  2. Pingback: Yo y el Yoga - Songkran Edition

  3. Pingback: Mis 2 amores (quizás 3)

Leave a Reply