Sin lucha no hay premio.

Fin de año y balance personal

y eso, que la vida es un carnaval, y que este año lo vamos a petar y demás jejeje
Filosofando  /   /  By roberto

Feliz año chavales! Espero que os haya ido bien noche vieja y que tengáis poca resaca 😉

Personalmente no he tenido resaca ninguna ya que estaba tomando antibióticos y no era plan de meterme una cerveza Chang/Leo/Singha (las 3 cervezas más vendidas aquí en Tailandia) por el cuerpo…

Tranquilos: no tengo dengue, ni malaria ni hostias y me tendréis que soportar una temporada más jejeje

Hemos ido al centro de la ciudad para ver los festejos aquí en Chiang Mai, y tengo que decir que me han encantado: pocos petardos y muchos globos que niños (y no tan niños) lanzan al cielo durante toda la noche.

Una sensación constante de paz y libertad.

El hecho de festejar el nuevo año lejos de casa me ha llevado a hacer balance de los últimos 2 años de vida. Me diréis: “Quieres decir del último año de vida no?”. Pues no, cuando digo 2 es que son 2 ;).

Mis últimos 2 años

Hay algo recurrente en mi vida: un año de mierda (perdonad la franqueza del termino jejeje) y un año fantastico sucesivos.

Esto me ha pasado ya 3 veces.

2005, 2009 y 2014 son los años de mierda.

2006, 2010 y 2015 son los años fantásticos.

Todos los años “de mierda” han sido causados por rupturas con parejas: desilusiones enormes, mentiras, puñaladas por la espalda, en fin, todo lo peor que te puedes esperar del género humano.

Los años fantásticos son cuando las cosas han vuelto a depender solo de mi y he logrado cosas importantes.

De esto se deducen 2 cosas:

  1. Siempre tienes que tener un plan B, una vida tuya propia que no depende de nadie más.
  2. Tienes que tener un objetivo que va más allá de cualquier relación para que el retorno que te dará el hecho de lograrlo cancele de sobra el daño sufrido por la ruptura.
Preparando un osito volador aquí en Chiang Mai

Preparando un osito volador aquí en Chiang Mai

Lo que pasa es que muy pocas veces una persona tiene un objetivo muy grande (punto 2) u otra vida independiente de la relación de pareja (punto 1) para mitigar el daño sufrido, y por eso la gente se hunde cuando le pasa algo así.

Volviendo al tema, y hablando de los últimos 2 años, eso: el 2014 para mí se podría cancelar de la historia.

Sabes cuando no hay nada que salga bien? Cuando las 3 cosas importantes están mal al mismo tiempo? Me refiero a: lugar donde vives, trabajo y pareja.

No entraré en detalles, pero la verdad es que hubo 2 meses en 2014 en los que estuve solo en una casa en una ciudad que no me gustaba yendo a trabajar día tras día a un trabajo insignificante para mi. Y claro, todo eso con la piedra de la ruptura con mi pareja encima.

Lo he superado (hubo una semana en donde no sabía por donde tirar rollo: que voy a hacer con mi vida? Tiene sentido que me quede aquí?) y he tenido un año increíble.

Cuando es totalmente inesperado

Las rupturas son diferentes cada vez.

Hay veces en donde es de esperar: todos los días estás discutiendo, el día a día es insoportable, todo lo que haces con tu pareja resulta “difícil” e incómodo. En estos casos es más fácil separarse.

Luego hay otros casos (los típicos que uno de los dos pone lo cuernos): estos son los casos más cargados de rabia, que también se superan “facilmente” porque la causa está ahí y está clarisima.

Luego hay el tercer tipo de rupturas que son las más subdolas ya que están creadas por personas que no saben decir las cosas y tomar las decisiones que hay que tomar cuando toca tomarlas. Y acaban apuñalandote por detrás casi por inercia.

A mi me han pasado de los últimos dos tipos, y la última ha sido del último tipo.

Una fuerza inagotable

Gracias a Dios, ya tengo experiencia con estas historias y cada vez el daño es menor.

No soy ningún superman, simplemente veo las cosas con más perspectiva y le quito hierro.

Ya no tengo 20 años y con una pareja ya me veo con hijos y demás entonces cuando pasan cosas como estas pienso: “ni has aguantado los pequeños problemas de todos los días tía, imagínate si llegamos a tener hijos cuanto aguantarías en la relación“.

Además hay algo que también es recurrente y que me causa mucha gracia jejeje: todavía tengo que ver a una ex a la que le haya ido bien con el cambio de novio xD (sonrisa diabolica)

Otros globos listos para el despegue ;)

Otros globos listos para el despegue 😉

Tengo a una ex que, a distancia de 10 años, casada y con un hijo, todavía me está buscando… La gente no está muy bien de la cabeza pienso a veces…

2015, año excelente

Yo ya tenía mi pacto con el diablo para intentar dejar el trabajo mucho antes de la ruptura (allá por 2013 ya me estaba interesando por el blogging). La ruptura ha simplemente acelerado las cosas.

La vuelta a Barcelona a finales de 2014, la carta de dimisión del trabajo en diciembre y los primeros 200€ del mes de febrero de 2015: así ha empezado 2015.

Sin olvidarse de la visita a una gran amiga allá por Cee (vaya pueblo más perdido de Dios jejeje) para su cumple a finales de enero que podría parecer una tontería, pero hay personas en la vida que tienen un plus de “humanidad” y esa es una de ellas.

En febrero he lanzado mi curso de marketing online en italiano y en mayo el servicio de posicionamiento web. Y todo ha ido, simplemente, genial.

Todavía recuerdo el primer cliente del curso: el 1 de febrero a las 00:15. Me llega un mensaje de Paypal con el pago de 34,95€.

Hay pocas cosas que den mas satisfacción en la vida de una persona que no te conoce de nada que confía en tí y te paga un dinero.

Y lo bueno es que los clientes se han quedado casi todos.

En estos negocios no hay ningún camino escrito, no hay nadie que te diga “haz esto, haz lo otro”. Todo depende de ti, y la satisfacción es infinita comparada con la que te da un trabajo dependiente: todo lo bueno y lo malo lo has hecho tu.

La decisión

Llegado más o menos al mes de junio/julio viendo que las cosas iban muy bien y que los negocios se sustentaban casi solos la otra gran decisión: volver al viaje. Una de mis grandes pasiones casi olvidadas a causa de la rutina y del trabajo.

Siempre he viajado, con mis padres, solo, con mis amigos. He hecho 2 erasmus, he participado en al menos otros 3, he viajado en tren, coche, moto, avión, barco, tuktuk, en una camioneta militar, en un bus de Dublin con las luces apagadas porque estaba fuera de servicio, haciendo autostop en la costa da morte, y a saber cuantas cosas más me esperan.

Mucha tranquilidad y paz en nochevieja en esta parte del mundo ;)

Mucha tranquilidad y paz en nochevieja en esta parte del mundo 😉

Desde 2009 (año en él que empecé a trabajar) los viajes se habían limitado a las vacaciones y a los findes. Poco más. Como ya he contado en el Quién soy, el final de los estudios y el comienzo del trabajo son una especie de muerte como persona: de repente no tienes tiempo para hacer nada.

Por eso que el momento era inmejorable para volver, a grande escala, a la senda del viaje.

Necesitaba algo diferente después de haber estado tan cerca de la “normalidad” y de que todo se esfumara un día cualquiera de un mes cualquiera.

Feliz 2016 😉

La vida no se acaba (a menos que no te mueras jejeje) y, si miras bien, verás que las personas que han hecho las cosas mal siempre están peor de quienes las han hecho bien porque atraen a situaciones y a personas como ellas: malas. 😉

Yendo de frente no puedes perder.

Feliz 2016

About the Author

Hola! Me llamo Roberto y estoy viajando por el mundo después de haberme cansado de estar malgastando la vida trabajando en una oficina 8 horas al día. Si quieres saber más sobre mí, entra aquí.

También te puede interesar

Asesinos!! Neandertales!! Mala gente!! Os mataría a todos con un estoque!! vs. Te vas a la India?...

No, tranquilo, no te voy a hablar de 2 mujeres o de 2 perritos jajaja Te hablo de algo más...

No consigo estar de coña hoy (algo impensable en mis posts si me conoces jejeje)… Este artículo no...

2 Comments
 
  1. Pierre Enero 3, 2016 at 1:44 pm Responder

    Me gusta este articulo, the “rags to riches” story de Roberto.
    Lo que dices sobre las relaciones, te recomiendo el libro “The Way Of The Superior Man”, su conclusion es parecida a las 2 cosas que has deducido.

    • roberto Enero 3, 2016 at 1:56 pm Responder

      hey pierre! feliz año 😉

      me gusta llegar a conclusiones ciertas sin leer ningún libro jejeje.. experiencia 😉

      al final aplico un poco de sentido común a todo en mi vida: el estar con alguien es un compartir algunos momentos, instantes, etcc no dejar de ser una persona individual.

      Al final todos estamos solos en este mundo, por mucha familia, novi@s, parientes, amig@s, etc.. que tengamos.

      Lo que pasa es que mucha gente no lo entiende y cuando uno falla se le acaba el mundo.

      Esto claro, no significa no darlo todo y vivirlo hasta el final mientras estás: significa tener conciencia de que mañana puede acabar y que habrá futuro como siempre hubo 😉

      He visto que habéis estado por sud america no? ya toca sud este asiatico jejeje

Leave a Reply