Sin lucha no hay premio.

Gracias a tod@s

y ahora manos a la obra!
El día a día  /   /  By roberto

Este es un artículo que tendría que escribir más adelante porque no tengo tiempo (mañana me voy para Laos) y tengo que hacer muchas cosas antes de irme.

Solo que a veces es el cuerpo que te pide escribir lo que sientes, y lo tienes que hacer ya o no va a ser igual.

Había empezado escribiendo esto en Facebook, pero se me iba de largo. Y tengo un blog que coño! Pa eso está jajaja

Ayer he terminado el tercer nivel en la escuela: es el nivel de terapeuta (quiere decir que no solo das masaje, sino que sabes reconocer algunos puntos “claves” en el cuerpo y manipularlos para mejorar varias patologías que una parte importante de la población suele tener).

El final

Muy bien Roberto

Esta es la frase que ha cerrado 6 semanas de duro trabajo, 3 niveles de formación, 180 horas de teoria y práctica aquí en la Escuela de Masaje Tailandés Nuad Boran.

Esta es la frase que David Vilches me ha dicho mientras estaba terminando mi rutina para tratar el dolor escapular durante el examen del tercer nivel.

Nivel 1 y nivel 3: día de entrega de diplomas

Nivel 1 y nivel 3: día de entrega de diplomas

Viniendo de él tiene mucho significado ya que, si le conoces, sabes que hay un David fuera de la escuela y otro cuando se pone sentado en los talones y empieza a enseñar.

Los profesores tendrían que ser así: cuando se está en clase dejarse ya de coñas porque al final los alumnos hemos venido a eso, a que nos enseñen y a que nos corrijan todo lo posible para mejorarnos.

Lo del medio

6 semanas dan para mucho.

Dan para que empieces el curso con muchas ganas e ilusión. Bien… Esto suele durar 2 días… jejeje

Luego el tercer dia te das cuenta de que no es en coña. De que son 7 horas diarias con posturas que no has tenido (y mantenido) en tu vida.

En ese momento es cuando odias o amas la elección que has hecho. Si eres de los que han venido a trabajar y conocer (mi caso) es cuando te das cuenta de que has acertado y que vas a aprender, y mucho.

Todos los días acabas muy cansado y sin ganas de casi nada más. Esta es la señal de que el curso es bueno y de que no estás perdiendo el tiempo.

Personalmente he pasado por varios altibajos (yo empezaba desde 0, nunca he dado masaje ni he sabido nada de esto) pero no soy de los que dejan las cosas a mitad. Nunca lo he hecho y no voy a empezar porque me duelan las rodillas o porque me cueste hacer el maldito puente sobre las rodillas (todavía sueño con él) jajajaja

Repetir y volver a fallar. Hasta que no falles.

Este concepto lo tengo integrado en mi vida, y vale para todo, también para el masaje thai.

Volviendo al curso, es impresionante la cantidad de información teorica y práctica que tienes en 6 semanas: en España u otro país en Europa esto lo puedes ver en 3 años de curso rollo “4 horas por semana.

Con esto quiero decir que si estás pensando en meterte en el mundo del masaje thai, ya estás tardando en venir 6 u 8 semanas a Chiang Mai. Déjate de cursillos en serio…

Ahí van los que han acabado el tercer nivel ;)

Ahí van los que han acabado el tercer nivel 😉

Lo mismo me va a pasar con el Yoga que voy a hacer a comienzos de marzo en Koh Phangan -> en España haces yoga y son 2 o 4 horas semanales si va bien. Aquí haré más de 30 cada semana durante 4 semanas…

Y hay mucho más si lo piensas:

¿Se llama masaje Thai verdad? Pues dime otro lugar mejor en el mundo donde aprenderlo…

Y además te sale a menos de la mitad de precio que te saldría en España…

En fin… paro ya que si no parece la publicidad aquí de la escuela jajaja

Ahora y el futuro

Terapeuta en masaje tradicional tailandés

Esto suena muy bien (como cuando conseguí el título de ingeniero) pero sé que es el trabajo de todos los días que hace de una persona un buen ingeniero o un buen terapeuta y no un papel (o un tok sen como en este caso jejeje).

El masaje thai me ha llegado a apasionar y voy a seguir (en el thai y aprendiendo otros tipos de masaje).

No voy a abrir un centro porque vivo de mi otro oficio, pero una habitación de mi piso (en cuanto vuelva a sentar los pies en algún lugar del mundo) tendrá un futón, un tok sen, un balsamo del tigre, unos cojines, etc…

Y bueno, aunque sea a los amigos, seguiré dando masajes 😉

Mis diplomas, el tok sen, las pindas, el balsamo... Todo muy guapo sin duda: pero como me llevo esto de viaje por a Laos????? :D

Mis diplomas, el tok sen, las pindas, el balsamo… Todo muy guapo sin duda: pero como me llevo esto de viaje por Laos????? 😀

Y las gracias

Es por dar las gracias que he tenido que escribir el artículo hoy: hacerlo después del viaje a Laos habría sido demasiado tarde y no habría sentido lo mismo.

Gracias a tod@s los alumnos, profes, etc… Y en particular a:

A la cocinera Patia por su kai tot: a veces he ido a la escuela solo porque sabía que habría comido esto (es simple pollo rebozado… pero vamos… sabe a gloria…) 

 A Tun Yun por dormirse mientras le das un masaje, por hablar siempre con una sonrisa y por las conversaciones surrealistas que hemos tenido (rollo yo te hablo medio inglés/español y tu me contestas en thai/inglés/español). Un muy buen tío.

A Dani por “Oilll massssageee”, “Linea 1, linea 1…”, la invención de las posturas de oil massage y la nueva postura de masaje thai conocida como “el Leo”, en definitiva: por hacer el cabra siempre y hacer muy amenas las clases 😉 Ya nos veremos por Barna!

A Alexia por ser mi modelo en el examen del módulo 1 y por llevar ron y cervezas en su bolso cuando salíamos jejeje Este verano me “tocará” pasar también por los madriles 😉

A Jose por… uhm… Por China, las chinas y por esa noche que casi nos sentamos en aquel antro y gracias a Dios que salimos antes de que nos fundieran las tarjetas 😀

A Armando por las 3-4 conversaciones que tuvimos. Que gusto encontrar a una persona como tú.

A Vero por la noche de Ska en el yellow

A Luis por su forma de ser y por su corte Llongueras jejeje

A los del grupo anterior al nuestro: Elena, Julio, Marco, Javi, Grego, Eva, Paloma, etc… (se me olvida alguien segurísimo). Por la noche de masaje tok sen y cuencos tibetanos en el bar (surrealismo nivel 1000 jejeje). A Elena en particular por dejarse la espalda siendo mi modelo en mis intentos del puente sobre las rodillas 😀

Y ahora los profes..

A Xavi por soportar las clases del nivel 1 que son la bomba (parecemos unos niños que nunca callan jajaja) y por introducirnos al helado servido en pan bimbo xD

A David, por su profesionalidad y seguridad en lo que hace. Maniobras como esta o las movilizaciones de las articulaciones necesitan de un conocimiento que va mucho más allá del “masajito que puede dar cualquiera”. Ver que quien te enseña sabe mucho más que tu y que todos los otros alumnos, es lo más importante.

Y termino con un gracias a la hija pequeña de David (2 añitos) por aparecer de repente durante las clases gateando y sacando una sonrisa a todos 😉

Y bueno… Creo que ya está…

En otro artículo meteré unas cuantas fotos, pero no lo hago ahora ya que quiero evitar posibles represalias (necesito estar lejos de aquí jajaja)…

Que vaya bien chavales y comentad aquí en el blog 😉

About the Author

Hola! Me llamo Roberto y estoy viajando por el mundo después de haberme cansado de estar malgastando la vida trabajando en una oficina 8 horas al día. Si quieres saber más sobre mí, entra aquí.

También te puede interesar

Bueno: instalado y comiendo un plátano! Desafortunadamente el tren no era como me lo esperaba…...

Pues… Ya estoy en la famosa India! Ese país que cuando dices que vas a visitarlo parece que vas a...

Ha pasado mucho tiempo e? jejeje La última entrada del blog es del 27 de mayo y ya estamos a mitad...

3 Comments
 
  1. Aida de la Puent Febrero 13, 2016 at 1:51 pm Responder

    Can’t wait for my massage!!!
    Tienes 2 meses y medio para prepararte porque no soy paciente facil!! Jaja
    Besos y a tope en Laos!!!!

    • roberto Febrero 13, 2016 at 5:25 pm Responder

      jajaja te conozco Aida… no habrá piedad contigo 😀

  2. Pingback: El punto de inflexión

Leave a Reply