Sin lucha no hay premio.

Las drogas de la humanidad y el futuro

Sigue el veranitooooo (bueno ya llevo año y medio de "verano" jejeje)
El día a día  /   /  By roberto

Ha pasado mucho tiempo e? jejeje La última entrada del blog es del 27 de mayo y ya estamos a mitad de agosto… Es lo que pasa cuando vuelves a la “normalidad” después de algo que se sale de ella por completo durante unos meses: no hay mucho que decir

La comparación es imposible.

Es un problema recurrente para mi

Cada persona tiene su droga. La diferencia entre que esto mole o no está en la droga que te ha tocado.

Hay personas a las que les mola la competición y no pueden vivir sin ella. De ahí vienen los deportistas.

Otras son adictas al comer demasiado, otras al comer sano, otras al comer mierdas, etc…

A otras les gusta el sexo.

Y así sucesivamente…

Hay drogas que potencialmente son muy buenas (los deportes, el sexo, el comer sano por ejemplo) y otras que siempre y solo son malas (las drogas como tal, el comer mal, etc…).

He dicho “potencialmente buenas” porque todo, llevado al extremo es malo en este mundo.

De hecho con todas las drogas hay un punto en donde hay que saber parar según mi experiencia.

Es el momento en donde lo que ganas llevando tu droga al máximo nivel no compensa lo que pierdes haciéndolo.

Seguro que no has entendido lo quiero decir jejeje. Me explico con unos ejemplos.

En todas las cosas que podemos hacer en nuestra vida hay niveles.

Por ejemplo mi nivel de práctica de yoga es muy bajo si lo comparamos con un monje que dedica su vida solo a eso.

El monje ha llevado la droga “practicar yoga” al máximo nivel posible (o sea solo hace eso durante toda su vida dejando todo lo demás en niveles mínimos).

Otro ejemplo podría ser el curro.

Me refiero a las típicas personas que solo curran. No saben vivir sin eso y no hacen nada más que pensar en eso. Esa es su droga.

Y lo mismo con todo. Personas que no pueden comer “mal” ni 2 días porque han llevado lo del “comer sano” al máximo nivel.

Dados estos ejemplos, podrás ver claramente que siempre hay un momento en donde pasar de hacer algo “muy bien” al hacerlo “de manera perfecta” es una tontería porque los beneficios son muy inferiores al “coñazo” y a lo que te pierdes para intentar hacerlo perfectamente.

A nuestro idolo Julio Iglesias por ejemplo le gustan las mujeres... Esa es su droga...

A nuestro idolo Julio Iglesias por ejemplo le gustan las mujeres… Esa es su droga…

Un ejemplo para mi muy claro sobre este concepto es la diferencia que hay entre ser vegetariano y vegano.

Ser vegetariano sería tener un nivel muy bueno de “comer sano”. Ser vegano sería el nivel extremo.

Es muy sencillo: ser vegetariano es fácil, no necesitas saber de que está hecho esto o lo otro. Si no es carne o pescado ya está. Así de fácil.

Ser vegano es un coñazo. No por lo que decides no comer o tonterías de estas, sino porque cada día de tu vida necesitas saber de que está hecho lo que comes. Porqué cada vez que sales a comer, o comes ensalada o si no necesitas preguntar al camarero de que está hecha la masa de lo que comes.

Para mi tener que estar pendiente cada día que salgo con mis amigos, del medio gramo igual de grasa animal que está en la masa de mi pizza (por decir algo) ya me quita las ganas de comer y los beneficios que me da una dieta vegana en relación a una dieta vegetariana son mínimos y no valen el esfuerzo (mucho mayor en comparación) que hay que hacer.

Este era solo un ejemplo. Resumiendo, el concepto que quiero explicar es que el nivel friki en cualquier aspecto de la vida es malísimo porque te lleva a dejar de lado muchas otras cosas y a ser una persona más limitada y poco elastica mentalmente.

Llegas al final de la vida siendo el amo de la cosa “x” y sin saber casi nada de casi nada más.

Mi forma de ver las cosas es que estamos en esta vida para ser cada vez personas más completas, que saben y entienden de más y más conceptos.

El mundo nos lleva a ser expertos de algo y nulos en lo demás. Pues yo creo en el exacto contrario.

¿Entonces?

Todo esto sobre las drogas de cada uno de nosotros y el concepto de ser muy bueno en algo contrapuesto con él de ser perfecto en algo para introducir mi droga: el cambio.

Como decía en el artículo Mis 2 amores (quizás 3), lo que me gusta es “ir a por objetivos difíciles, enriquecedores, y lograrlos“.

Una vez logrados, a por otros porque sino me aburro. Así de sencillo funciona mi cabeza.

He conseguido dejar el curro y lanzar un negocio que me mantiene? Después habría podido quedarme en BCN para seguir montando otras webs y ganar más y más.. Pero habría sido aburrido… Ya había logrado el objetivo y no me habría enseñado nada nuevo… En lugar de eso, me he tirado al vacío en un viaje por el sureste asiatico que me ha aportado muchísimo más que estar otro año en España haciendo lo mismo.

Luego en cuanto esté “fijo” en algún sitio del planeta otra vez, ampliaré el negocio (Leo quiere que entre en el mundo del adult online jejeje es el mismo diablo ese hombre jajaja grande Leo!!!!), pero no ahora.

Ahora mi atención está puesta en la exploración profunda de uno mismo con ojos distintos a los occidentales. Está puesta en el tantra y en el ashtanga.

La vuelta a casa

Llevo más de 12 años fuera de casa y en otro(s) país(es).

Después de una experiencia nueva, es muy complicado volver a la normalidad: no es la primera vez que me pasa. Es como hacer que tu cerebro vuelva a empequeñecerse después de haber estado expuesto a miles de estímulos durante un tiempo.

El día a día en un ambiente que ya conoces es como vivir en stand by, no exprimes al máximo tus capacidades: ya conoces todo, las novedades son de coña y tienen muy poca importancia y “chicha” en comparación con cuando estabas en otro ambiente…

Para definirlo de una manera más sencilla: no mola nada, no tienes desafíos, es demasiado repetitivo y los días se van así sin más, uno detrás de otro.

He hecho 2 erasmus y todavía no sé como pueda la gente volver a su casa después de eso.. Nunca volví yo de hecho jejeje…

En estos meses por tierras europeas, después de la vuelta (allá por la mitad de abril) he estado en España 1 mes y medio (hasta mitad de junio) en casa de un amigo en Barcelona y luego ya me he venido para Italia que ya tocaba un periodo de “nada absoluta*”.

*= con “nada absoluta™” quiero decir lo que has leído: un momento en donde no haces ni piensas en nada en particular. Relajación y buena vida en su máxima expresión.

Últimamente me lo estoy pasando muy bien aquí en mi casa antes de volver al ruedo a lo grande.

Eso que puede parecer obvio para la inmensa mayoría de la gente, para mi es algo nuevo porque desde 2005 que no estoy por mi casa más de 15 días o así. El hecho de no depender de un lugar para trabajar me permite esto también.

Vida de pueblo (mi pueblo tiene 15,000 habitantes): partidos de tenis con mi padre, salir a tomar algo con colegas de hace 30 años, gimnasio con mi hermano (se ha montado un gimnasio en el garaje el tío ole y ole!), cenas en la nueva casa de mi hermana…

Incluso he ido a ver un partido del Bolonia que hace siglos que no iba!

He llegado a preguntarme sobre el porqué me fui hace 12 años jejeje

En realidad lo sé, pero ;)… Que bien que se está en casita sin tanto ruido de fondo: cuando estás en otro país siempre eres “el raro”, siempre hay el momento en él que la gente se sorprende porque no eres de allí (mola las primeras veces, pero después de 12 años de “sorpresas” es un coñazo y poco más) y luego está la cosa más importante: puedo pedir un café así sin más, sin especificar nada más. Será un espresso.

Porqué un café en Italia es un puto espresso sin tener que decir “espresso” malditos traga potajes de café del mundo!

Ya llevo 2 meses aquí. Pero bueno ya me conoces, no he estado solo aquí (no vaya a ser jejeje).

Ha venido Alexia a verme (sí, la chiquilla con la que estoy empezando es mi compañera de masaje Thai en Chiang Mai jejeje: mola empezar con alguien que has conocido dándote masajitos :D) y nos hemos pegado un viaje en coche recorriendo la Toscana.

Durante el road trip por Toscana, estuvimos donde rodaron una de las escenas más famosas de Gladiator: la de su casa!

Durante el road trip por la Toscana, estuvimos donde rodaron una de las escenas más famosas de Gladiator: la de su casa!

Luego, otros 10 días por Andalucía con mis hermanos y Alexia otra vez.

Personalmente había visitado hace unos años Granada, Gibraltar, Tarifa y Jerez… Esta vez, además de estos sitios, también he visto Málaga y Cádiz.. A ver para cuando termino con Sevilla y Córdoba…

Un gracias a Javi de http://www.vivirparaviajar.com/ que me ha aconsejado el tintero en Málaga para comer: vaya experiencia más buena jejeje

La foto mas comentada del verano: en Tarifa con mis hermanos y Alexia jejeje

La segunda foto más comentada del verano: en Tarifa con mis hermanos y Alexia jejeje

Prácticamente los camareros van gritando los platos que sacan de la cocina y tu, gritando también, los llamas a tu mesa si lo que llevan te gusta 😉

El restaurante (que está en la playa) está un poco fuera de Málaga y entonces difícilmente habríamos ido sin el consejo de Javi 😉

Sí, todo muy bien, pero ahora qué?

Bueno bueno…

Hace unos días he decidido que ya basta de la buena vida despreocupada nivel 10000. Es hora de volver a la buena vida despreocupada pero finalizada a seguir con el crecimiento personal que es lo más importante.

He retomado Ashtanga yoga y también el gimnasio y dentro de 15 días, por fin, podré tener con mi compañera de viaje una temporada juntos para empezar en serio nuestra relación tantrica.

A diferencia de todos los otros tipos de yoga el tantra no es algo que se pueda hacer solo, y viéndote con tu pareja 5 días cada mes (o menos incluso) no se puede empezar nada de forma decente.

Por eso (tema tantra), y porque como siempre digo “ninguna relación es una relación hasta que no ves como es vivir con tu pareja” a principios de septiembre me voy a vivir a Madrid 2 meses con Alexia!

Tengo muchas ganas e ilusión, no sé, está siendo muy diferente de las relaciones anteriores, el punto es que tenemos un objetivo que es precisamente él de no caer en lo mismo, haciendo algo que no va en contra de la naturaleza de las personas y que va más allá de las constricciones culturales de nuestros países.

Es todo muy interesante y nuevo para los dos, es una exploración de nuevos límites de pareja 😉

Próximas etapas

Los próximos pasos están más o menos delineados (digamos hasta enero del próximo año).

Estaré 2 meses por Madrid hasta comienzos de noviembre para luego volver aquí a Italia unos 15 días.

Después vendrá el viaje a la India que llevo esperando desde cuando, hace ya 5 meses, he descubierto Ashtanga yoga con la profe en Koh Phangan. Allí quiero practicar Ashtanga en la ciudad donde se inventó (Mysore) en la escuela del nieto del creador de este estilo.

En Madrid buscaré una shala de Ashtanga donde entrenar de forma continua durante los 2 meses en los que voy a estar ya que no quiero presentarme en Mysore sin un mínimo de nivel jejeje

Al mismo tiempo (coincidencias de la vida) Alexia irá a Kannur a estudiar masaje Ayurvédico y el plan es de vernos luego en Tailandia otra vez.

Visitando Leo en Busto Arsizio!

Visitando Leo en Busto Arsizio!

En estos días estamos viendo cuales cursos de tantra (entre cursos “normales”, retiros, etc…) nos podrían interesar en Tailandia o en la India.

Volveremos a Chiang Mai y ahí está el centro de Mantak Chia, uno de los máximos exponentes del taoismo curativo (simplificando mucho, el tantra chino).

Podría ser una opción para ver algo distinto al tantra de la India.

De momento no hay una fecha para el retiro tantra de 6 semanas en Koh Phangan con Agama Yoga y entonces a ver que hacemos allá por enero/febrero: benditas dudas la verdad 😉

About the Author

Hola! Me llamo Roberto y estoy viajando por el mundo después de haberme cansado de estar malgastando la vida trabajando en una oficina 8 horas al día. Si quieres saber más sobre mí, entra aquí.

También te puede interesar

Bueno: instalado y comiendo un plátano! Desafortunadamente el tren no era como me lo esperaba…...

Pues… Ya estoy en la famosa India! Ese país que cuando dices que vas a visitarlo parece que vas a...

Este artículo se iba a llamar (hasta hace 2 horas) Yo y el Yoga. Solo me faltaba elegir que imagen...

Leave a Reply