Sin lucha no hay premio.

Los Toros vs La India

porque ir a la India te hace peor persona que ir a ver los toros...
Filosofando  /   /  By roberto

Asesinos!! Neandertales!! Mala gente!! Os mataría a todos con un estoque!!

vs.

Te vas a la India? Que guay! Con lo espiritual que es la gente allí, seguro que vas a crecer mucho como persona y va a ser una experiencia inolvidable.


Hoy no me voy a quedar corto, y voy a entrar en esta polémica de lleno (y en las enormes contradicciones de nuestra sociedad).

Estoy harto de las manipulaciones a las que estamos sometidos según el país en él que vivamos.

Pero estoy más harto todavía de que la gente no sepa pensar con su cabeza, más allá de lo que se dice en su país.

Este artículo quiero que te haga reflexionar sobre lo que das por descontado que está super mal de la hostia y lo que, al revés, está genial.

Quiero que llegues al punto de conciencia en él que estoy yo hace ya tiempo: nada es malo o bueno de por sí. Así como nada es un problema si no decides que lo sea.

Empezamos por el final

Primer punto: este artículo existe porque he ido a ver los toros.

miento…

Empecemos otra vez: este artículo existe porque se ve que ir a ver los toros es la cosa peor que se puede hacer en el mundo mundial y que tienes que ser un ser despreciable si lo haces.

Vamos que si hubiera ido a ver el fútbol este artículo no existiría jejeje

Me gusta la polémica en las redes (vivo de ello en realidad teniendo blogs), y conozco las mecánicas muy bien. Sabía de antemano que poniendo en Facebook que habría ido a ver los toros habría generado polémica.

Lo mismo que habría ocurrido si hubiera puesto un comentario machista, un alago al PP, un comentario racista, si hubiera escrito “viva españa” o “catalunya lliure”, etc…

Son estas cosas que generan polémica a saco porque la gente se las toma tan a pecho que parece que se le vaya la vida en ello.

En realidad son cosas que, en la práctica y en el día a día no cuentan casi nada (o sea mucho menos de si por ejemplo tu vecino de arriba es un pesado o de si tu hijo llora todas las noches y no te deja dormir, de si se te rompe el coche y lo tienes que llevar al mecánico, etc…).

Pero bueno, somos así… Que le vamos a hacer… Nos jode más y nos da más rabia que una persona que ni casi conocemos en Facebook ponga algo en contra de lo que nos gusta de que nos estén maltratando día tras día en el trabajo (real).

Los tiempos de internet son así. Estamos yendo para atrás. Nos joden más los comentarios que los hechos reales.

Volviendo al artículo, vamos al final (que sé que te interesa mazo jajaja).

¿Qué piensas de los toros después de haberlos visto?

No tengo opinión sobre este tema. 

jajajajaja te has quedado de piedra verdad?

Que es coña tranquilo, que tengo opinión, y te la voy a decir más abajo. Esto es para introducir un concepto que parece que esté olvidado hoy en día: él de me la trae floja. O me la sopla. O me da igual.

Dilo como más te plazca.

Toda la gente opinando de todo en internet, teniendo opiniones sobre todos los temas del planeta, preocupándose por todo todo, todito.

Vamos a ver chavales, no es que si alguien me pregunta mi opinión sobre la cría del koala de nueva zelanda tengo que tener una opinión sí o sí…

Simplemente, como decía, me la sopla y no me interesa.

Evitad (evitemos me incluyo) ser (de repente y no sabiendo ni contar hasta 4): economistas, expertos de politica, de medioambiente, de asuntos exteriores, de moral pública, etc…

Lo único que estamos haciendo (y así nos va) es hacer que el mundo sea cada vez más caotico.

El tema de los toros

Como muchos amigos saben, llevo más de 10 años en España. Nunca he ido a ver los toros en todo este tiempo.

Preguntarme a mi lo que pienso del tema, es como si un tío de Irlanda me pregunta que es lo que pienso del Hurling irlandés.

No pienso nada, ni me interesa en particular.

Es algo muy peculiar de esa cultura, y no es un tema para mi interesante o en él que deba tener una naziopinión (me acabo de inventar esta palabra, mola!). Le voy a dar incluso una definición venga:

Naziopinión: tener una opinión muy marcada sobre algo que no permite ningún punto de encuentro con opiniones diferentes de la propia. Se suele dar en personas muy cerradas de mente.

Sobre los toros (al final os voy a dar una sorpresa, que dice mucho sobre lo irónico que es todo esto de las nazipandillas) ahora que he visto el “espectáculo” sí tengo una opinión.

Os digo que, por haber visto 1 sola corrida en toda mi vida, he tenido mucha suerte.

Ha pasado de todo: un toro casi ha saltado la valla, otro ha hecho que se cayera el caballo, otro le ha metido una cornada en el tobillo al matador, han indultado a 2 toros…

He visto, prácticamente, todo lo que se puede ver (o casi) en esto de los toros.

Opinión quitando el tema del matar a un animal de esa forma

Lento. Es un espectáculo, muy lento. No me gusta, me aburre más bien. Podía ser apasionante hace 50 años cuando la gente no estaba acostumbrada a lo que puede ver hoy y solo había estado en su pueblo.

Lo que viene siendo: me dicen de ir al fútbol o a los toros, y no hay duda vamos.

Opinión con el tema del matar a un animal de esa forma

Uno de los 6 toros que he visto, cuando ya le habían metido el estoque (y lo estaban mareando para luego ya darle la puntilla), ha empezado a ir hacía atrás por miedo al verse morir y no tener esperanza.

15 minutos antes no había quien le parara.

Esta imagen ha sido muy triste y es cuando ya he pensado que no vale la pena ir (más allá de que no hubiera ido más de todas formas ya que me aburre la corrida en sí).

Resumiendo

Si se me pregunta si prefiero que los toros sigan o no digo que prefiero que no. Pero no es un nazi-no, es decir: los que van a las corridas no son ni mucho menos unos monstruos salidos de unas cuevas.

Y el problema de los toros es tan “enorme” porque nos dicen que lo sea. Y aquí os explico el comienzo de este articulo.

Los Toros vs La India

Ahora voy a dar la vuelta a la tortilla a muchas de las creencias que nos meten, basándome en números. O sea en algo que no tiene partido político, ni creencias, ni nada. Son números.

Y empiezo por algo que puede sorprender, pero que es así una y otra vez en nuestra vida.

Todo es relativo. Y se basa en donde tenemos el foco de nuestra atención.

Ir a La India es algo, en general, muy positivo verdad?

Las corridas son malisimas

Y si os dijera que es peor ir a la India?

Esta consideración la he hecho porqué la casualidad ha querido que 2 días después de publicar en mi Facebook el visado para la India, he publicado que estaba yendo a los toros.

Como era previsible en la publicación de la India tengo 35 me gusta, y muchos comentarios positivos.

Es tal vez peor ir a ver los toros y contribuir a que un animal viva bien, menos 1 día en donde le maltratan?

Es tal vez peor ir a ver los toros y contribuir a que un animal viva bien, menos 1 día en donde le maltratan?

En la de los toros tengo 8 me gusta y solo comentarios negativos.

Ir a ver los toros, significa que pagas un dinero que hace que sigan un año más con el espectáculo.

Ir a la India, significa que vas a dar dinero para que su gobierno siga permitiendo esto y haga esto por ejemplo.

O sea, en la práctica, le pagas un dinero a un país que encarcela los manifestantes antes de que manifiesten, y que permite que haya un sistema de castas que no son ni de la edad media ni nada: son de hace 3000 años.

Obviamente donde digo India, digo más o menos (me quedo corto seguro) unos 100 países del mundo (sí, seguramente esté también el país aquel con las playas idílicas al cual has ido tú que no vas a ver los toros o que no comes carne y que tanto odio disipas hacía los demás. Pues tu dinero lo más seguro es que sirva para mantener en una situación de semi-esclavitud a muchas personas de ese país).

¿Qué es peor?

Te das cuenta de que si has comido carne 2 veces en tu vida, ya has hecho peor que yo yendo a los toros 1 vez?

Es peor vivir una vida en una jaula de unos pocos cm. y que al final te maten con un golpe y ya está, o es peor vivir una buena vida y que al final te maten de mala manera con sufrimiento?

Pues… Yo mismo he compartido en Facebook una imagen de una barbacoa que he hecho hace unos días… Si lo piensas había más sufrimiento animal ahí, que en la corrida. Porque allí es toda la vida…

Pero… Ni un comentario negativo, es más… Que buena está la carne no?

Por qué mueren entre 10.000 y 70.000 toros al año y parece (por el bombo que se le está dando) que se maten a billones de ellos?

Es tal vez peor ir a la India y contribuir a que se siga permitiendo la existencia de castas y de que no haya derechos en muchos casos?

Es tal vez peor ir a la India y contribuir a que se siga permitiendo la existencia de castas y de que no haya derechos en muchos casos?

Sabes que mueren 560 millones de pollos en España cada año?

Sabes cuantos años de muertes de toros hacen falta para hacer 1 año de muertes de pollos? Pues te lo digo yo (y he metido que matan a 70,000 toros para quedarme ancho).

8000 años.

Si los de las corridas son unos neandertales y asesinos, tu que eres entonces? Aunque hayas comido carne durante tan solo 2 años de tu vida, ya has matado a muchos más animales que los toros que pueda ver alguien muy aficionado en toda su vida.

El foco

Todo depende del país.

En España, en los 10 años que llevo aquí, habré oído por la tele, en conversaciones con amigos, etc.. el tema de los toros (casi siempre de lo mal que está y bla bla) al menos 100 veces.

Sin embargo el tema mucho más global y enorme (en números) del maltrato animal lo habré visto y oído digamos unas 10 veces.

Es tal vez peor comer pollo y contribuir a que un animal viva mal toda su vida y muera de un hachazo en el cuello?

Es tal vez peor comer pollo y contribuir a que un animal viva mal toda su vida y muera de un hachazo en el cuello?

¿Qué es más importante?

El foco está puesto en este tema, porqué ahora mismo (en esta época) está puesto en esto. Porqué se decidió que era requetemegaimportante.

Pero los números no mienten. Y sólo he tomado el caso de los pollos.

Así funciona todo, y es por eso que hay que pensar en términos reales sobre lo que está pasando. Lo que pasa si no, es que damos una importancia desmedida a problemas que no la tienen (y los problemas gordos, en número, ni casi nos parecen problemas).

Lo irónico

Y ahora viene lo irónico de todo esto.

Me he parado a pensar sobre el porque he querido ir a ver una corrida siendo algo que ni fu ni fa para mi.

Y resulta que los culpables son los antitaurinos.

Sí, los que odian todo esto son los que han hecho que yo tuviera ganas de verlo.

El tanto bombo que le dan, las palabras altisonantes, el odio visceral, han hecho que tuviera curiosidad de verlo.

Y esta es otra de las grandes verdades: más nazi eres con tus ideas, y más vas a obtener que las personas a las que se la sopla el tema sobre él que eres nazi, lo quieran ver/experimentar por pura curiosidad.

Eso es lo mismo de cuando tus padres te dicen que no hagas algo y son muy pesados. Al final obtienen el efecto contrario.

Los toros se van a acabar antes o después, pero porqué ya no son un espectáculo interesante en esta época.

Espero que los nazi de cualquier pensamiento hagan una reflexión y se den cuenta de que combatiendo algo a base de odio van a obtener que la otra parte también responda con más odio.

No hay nada mejor que el olvido para que algo se muera por si solo.

About the Author

Hola! Me llamo Roberto y estoy viajando por el mundo después de haberme cansado de estar malgastando la vida trabajando en una oficina 8 horas al día. Si quieres saber más sobre mí, entra aquí.

También te puede interesar

No, tranquilo, no te voy a hablar de 2 mujeres o de 2 perritos jajaja Te hablo de algo más...

No consigo estar de coña hoy (algo impensable en mis posts si me conoces jejeje)… Este artículo no...

Feliz año chavales! Espero que os haya ido bien noche vieja y que tengáis poca resaca...

Leave a Reply