Sin lucha no hay premio.

Mis 2 amores (quizás 3)

Joer con los precios de los AVES...
Filosofando  /   /  By roberto

No, tranquilo, no te voy a hablar de 2 mujeres o de 2 perritos jajaja

Te hablo de algo más importante ya que, por lo que veo, son 2 “descubrimientos” que me van a cambiar la vida de verdad.

Me refiero al yoga (sí, otra vez un artículo sobre esto, lo siento, soy un pesado). En la dos formas que me están flipando: ashtanga y tantra.

Y luego hay una tercera novedad que hace que se cierre el círculo (de la que hablo al final del artículo).

p.s. Ojo: este articulo tiene casi 5000 palabras, se te puede hacer pesado… Eso pasa porqué estoy hablando de algo que me ha entrado dentro hasta el fondo y se me van las manos a la hora de escribir jejeje

¿Por qué digo que me están cambiando la vida?

Para explicarlo voy a copiar un estado de Facebook que mi primer profe de Ashtanga (aquí su web: https://mannuyoga.com/)  ha puesto curiosamente hace pocos días en su muro:

Every time you decide to do or to give your attention to something, you’re giving up everything else in the ‎universe‬ for that.
That means that you consciously or unconsciously decided that that object of your attention is worthy of you more than everything else in the universe.
That’s why every ‪moment‬ is ‪sacred‬ because you are deciding that that moment is more than everything else in the universe.

¿Qué significa todo esto? Que cuando todos tus pensamientos, tus acciones, y tu día a día van hacía una misma y única dirección y no estás pensando en nada más, enhorabuena: has encontrado tu camino.

Y ahí estoy yo ahora mismo. No podría ser más feliz: es como tener todo clarísimo sin ni una duda.

Entendámonos: nunca he sido de estas personas que no tienen ni idea de lo que quieren hacer/ser en su vida y se pasan toda su existencia sin llegar nunca a nada en ningún ámbito dejando todo a la mitad.

Me gusta ir a por objetivos difíciles, enriquecedores, y lograrlos.

No confundas tampoco lo de “tener claras las cosas” con “tener claras las cosas desde siempre“. Cuando digo que tengo claro lo que quiero, quiero decir que en cada momento de mi vida he tenido un objetivo más o menos cercano en el tiempo y más o menos difícil que estaba intentando lograr.

Lease: mis objetivos no son estáticos y pueden variar incluso de 180º.

De hecho vete tu atrás 6 meses y dime que estaría haciendo yoga… Te tomo por loco…

Lo que pasa es que en las temporadas “normales” de la vida, tengo claro igual la mitad de las cosas que quiero hacer o así, sin embargo ahora es como que todo está en su lugar en todos los ámbitos.

Es una sensación que se tiene muy de vez en cuando en la vida (a mi me ha pasado por ejemplo hace muchos años cuando empecé con mi última novia: tenía super claro que me habría quedado con ella, y todo lo que conllevaba esa decisión) pero cuando la tienes, de repente eres como Dios porque logras lo que la gente busca durante toda su vida: la felicidad plena.

No es algo que se pueda mantener de forma indefinida obviamente, pero estamos trabajando en ello jejeje

Y volviendo al tema, el viaje que he hecho no solo ha valido la pena, sino que me ha cambiado la vida ayudándome a cambiar algunos de los pesos que daba a las cosas y a conocer muchas personas que, como yo, buscaban lo mismo.

Sí, porque la suerte hay que ir a buscarsela en la vida.

Nadie vendrá a tu casa o romperá tu “rutina de la muerte” (tu zona de confort) por arte de magia.

El primer paso siempre tiene que ser tuyo.

En el caso específico no miento si digo que un 70% de las personas que he conocido en la isla tenían la misma historia (identica o casi a la mia).

  • Han dejado su trabajo
  • Están cansadas de los modelos impuestos por la sociedad
  • Están experimentando nuevos caminos en todas las direcciones
  • Están abiertas a todo y a su contrario

De todos mis amigos “normales” (no sabía que término utilizar jejeje), o sea amigos españoles y/o italianos o en general amigos conocidos en ámbitos “tradicionales” no conozco ni uno que esté en este punto de conciencia.

Por eso digo que la suerte hay que ir a buscarla donde es más probable encontrarla

Y de esto deriva el hecho de que en tan poco tiempo haya podido vivir lo que no viviría ni en 20 años quedándome en Barcelona.

Vamos con mis 2(3) amores, que todo esto solo era un preámbulo jajaja

Ashtanga Yoga

Bueno, vamos a ver un poco la definición que doy yo del yoga después de haber practicado 2 meses.

Resumiendo muchísimo el yoga no es otra cosa que una serie de conductas (físicas, mentales, de forma de ser, etc…) que tienen como objetivo final llegar al estado de samadhi.

Con samadhi (o nirvana) se entiende un estado mental de conciencia infinita en donde una persona ya pierde su identidad como singularidad y es capaz (aquí entro en la parte molona para los neófitos) de hacer cosas como materializar objetos, estar en diferentes lugares al mismo tiempo, y muchas más que no voy a elencar porque total ni tu ni yo llegaremos a ese nivel.

En definitiva Samadhi no es nada más ni nada menos que algo en lo que hay que creer (como crees en la reencarnación de Jesú cristo) porqué ni lo vas a ver ni a experimentar en tu vida.

Lo que se cree de hecho es que las religiones del mundo en realidad tienen como divinidad a las únicas personas que han sido capaces de llegar a Samadhi.

Me refiero a Jesús, Buda, Mahoma, etc…

Los así llamados “milagros” habrían sido posibles precisamente porqué estas personas habían logrado ese estado.

Como ya dije en el artículo “El punto de inflexión” el hecho de que el objetivo último sea inalcanzable, es precisamente lo que hace que me guste tanto. ¿Un poco masoca verdad? jejeje

Volvamos…

Todo tipo de yoga lo que busca es eso: llegar a Samadhi.

Durante los milenios, diferentes maestros de diferentes culturas han ido creando su propio metodo para lograrlo y, de ahí, vienen los distintos tipos de yoga que existen.

El problema de alguien que tiene que empezar siempre es el mismo pues: encontrar el/los metodo/s que más se adaptan a su forma de ser y de vivir las cosas para que no se canse y deje de practicar al poco tiempo.

Repito: todos persiguen lo mismo, entonces da igual él que elijas. Te tiene que gustar, sino no funcionará, como todo en la vida…

Como ya he escrito en el artículo “Yo y el yoga“, las coincidencias y mi forma de ser, han querido que me decantara por el ashtanga.

Hatha y Vinyasa flow, les falta algo

Antes de probar ashtanga estuve haciendo hatha y vinyasa flow.

El primero es el yoga “clásico”, él que todos conocen. Voy a ser bueno y voy a decir que para empezar es lo mejor, sobretodo si sigues un curso como él de agama yoga que es muy teorico (y al principio, más que tantas posturas, hace falta entender bien los conceptos).

Pero… Hay un pero…

Hatha yoga es la cosa más aburrida, lenta, desesperante que hay… Las posturas se mantienen igual 5 minutos y, a parte de si te duele o no hacerlo, no hay ritmo, es demasiado estático, es… ABURRIDO.

Y por eso, no puedo concentrarme (empiezo a pensar en cualquier otra cosa mientras mantengo la postura porque no hay un desafío físico que haga que mantenga ahí mi concentración) y yoga sin la concentración en lo que estás haciendo ya no sirve de nada.

Luego probé el Vinyasa flow.. Ya es otra cosa.. Muy divertido, desafiante, con música (un puntazo en mi caso, porque cuando hay música rindo el doble), ritmo, centrándose en la respiración, etc…

Digamos que habría seguido con este estilo si no hubiera descubierto el ashtanga.

Vinyasa flow deriva de Ashtanga de hecho jejeje

Ashtanga yoga

Como no me quedo con lo que me dicen (o me intentan vender) personas que apenas conozco, suelo informarme por mi cuenta para hacerme una idea correcta de las cosas.

Entonces, un poco de historia para explicar el contexto.

Ashtanga yoga es un estilo que ha sido creado por K. Pattabhi Jois, un guru de yoga (ha muerto a la edad de 93 en 2009) que ha dedicado su vida a esto.

Ha sido uno de los (muchos) alumnos de Tirumalai Krishnamacharya una especie de mito en el ámbito del yoga, ya que se considera como el padre del yoga moderno.

De hecho incluso en clase de tantra he oído hablar de él, así como de Osho, pero hablaré después de esto.

El ashtanga se diferencia de los otros métodos de yoga porqué, en cierta medida, no se necesita de maestro. Cada alumno lleva su práctica autonomamente.

En general cuando se piensa en yoga, se visualiza una clase de personas haciendo unas posturas con un profesor delante de ellas que se las enseña, decide los tiempos de ejecución, etc…

En ashtanga no es así. En ashtanga hay 6 series fijas de asanas. La serie primaria, la serie intermedia y 4 series avanzadas.

Que quiere decir esto? Que yo ya sé exactamente todos los movimientos que tendré que hacer de antemano cosa que no pasa en una clase de yoga con un maestro.

Es esto mejor/peor? Para mi caso específico es mejor porque da mucha libertad para practicar incluso en casa sin tener que ir a una escuela.

Yo, actualmente, no estoy ni en la mitad de la serie primaria. ¿Qué quiere decir? Que no tengo la flexibilidad, la fuerza y el control mental necesario para que mi cuerpo pueda completar todas las asanas de esta serie.

He encontrado un video muy guapo con todas las posturas de la serie primaria. Gracias a Eddie Stern del Brooklyn Yoga Club de New York por el video:

Y aquí te dejo un enlace con todas las series. Ojo que al final están las de Iyengar yoga (para que te enteres: unos frikis que son aún más frikis de los que hacen ashtanga y que se centran en la perfección absoluta a la hora de hacer las asanas).

Ahora mismo estaré en Barcelona hasta mitad de junio más o menos y me he apuntado a la escuela Ashtanga Yoga Shala.

Ha sido un acierto rotundo.

La profesora Elena Figarola me ha dado muy buena espina (como persona) y se nota que lleva muchos años en esto. Ha estado varias veces en Mysore en la India y, si al final voy a ir, le preguntaré un poco de info ;).

Los otros ayudantes también son muy majos y me he dado cuenta de una cosa: cuando practicas ashtanga con un profesor que te sigue mejoras el doble de rápido comparado con hacer tu práctica solo.

Esto supongo que es algo verdadero sobretodo para principiantes como yo: personas en las que las mejoras son muy evidentes y muy rápidas porque su nivel es nulo y enseguida mejoran.

Por qué pasa esto? Porque, como decía en el artículo anterior con la coña del “evitar que te rompan los ligamentos intentando ajustar tu postura más allá de tu límite actual“, en el ashtanga los profesores te empujan, te estiran, hacen que superes tu límite durante unos instantes.

El cuerpo “se da cuenta” que puede dar más y, la siguiente vez, ya puedes hacer mucho más de lo que podías hacer sin que te empuje nadie.

La última postura que he mejorado considerablemente gracias a esto ha sido la triang mukha eka pada paschimottanasana (y todas las que se le parecen):

triangmukha_ekapada_paschimottanasana

De repente, con tan solo 2 veces que el profe me ha empujado hacía delante mientras la estaba haciendo, he pasado de hacerla llegando con las 2 manos detrás de los pies a llegar facilmente con las 2 manos detrás de los pies y tocando con la nariz la pierna estirada, esto sin que me empujen.

El cuerpo “ha entendido” que el recorrido de las articulaciones podía ser mayor y ahora “me deja” 😉

Esto obviamente tiene un lado malo: muchos de los que practican ashtanga tienen lesiones. Precisamente porque van más allá de su limite en repetidas ocasiones.

De momento estoy bien. En general depende mucho del profesor que tengas: algunos son más extremos, otros lo son menos. De todas formas hay que saber parar cuando toca ya que nadie quiere hacer algo para lesionarse.

Este es uno de los puntos que pueden ser malos en la práctica del ashtanga (lo encuentras incluso en la página de wikipedia que habla de jois, aunque ya me había dado cuenta yo después de sufrir el primer “ajuste” en koh phangan jejeje).

Otros puntos oscuros son sobre la figura de jois al parecer… Que si no mantuvo la brahmacharia (o sea la continencia sexual, punto clave sobretodo para los hombres tántricos, más adelante hablo de esto) y que sus ajustes a veces eran más bien toqueteos a las niñas más monas de sus clases.

Sobre estas últimas 2 cosas no opino ya que se refieren a Jois como persona, no al ashtanga. No le he conocido, ni le voy a conocer: lo que me interesa es lo que ha creado, no su figura.

La práctica (casi) diaria del ashtanga me está dando de momento tranquilidad. Salgo de clase cansado fisicamente y tengo un tiempo en donde no pienso absolutamente en nada. Es perfecto.

Con el pasar de los meses supongo que irán saliendo más sensaciones, de momento genial así 😉

Tantra yoga

Aquí está. Uno de los temas más debatidos y controvertidos del mundo mundial.

Es de sobra la experiencia por la que la gente me está preguntando más. Rollo “si ya.,., masaje thai, yoga, no sé que,.., pero y el tantra?“.

Cuando se habla de cualquier tema que toca la esfera sexual, todos tenemos limitaciones y miedos enormes dados por nuestra cultura/sociedad/creencias religiosas/etc…

La cosa llega a ser tan estúpida y sin sentido que aceptamos la violencia en nuestras familias a veces, pero si vemos a nuestros padres haciéndolo es algo que nos genera vergüenza.

O sea algo bonito no es aceptado, mientras algo horrible si lo es.

Es más.. Es más probable que quiten la custodia a los padres de un niño si el niño dice en la escuela que los ha visto haciéndolo en repetidas ocasiones (degenerados! cerdos! inmorales!) que si dice que se mandan a tomar por culo todos los días y que se odian.

Todo esto no lo tenemos de serie al nacer. Obviamente es lo que nos han dicho nuestros padres, es la sociedad y sus reglas que hacen que llegados a una cierta edad sintamos vergüenza hablando de todo lo que tiene que ver con el sexo y que le demos demasiada importancia.

Si, demasiada importancia. Es precisamente el momento en él que damos una importancia descomunal al hacerlo con alguien que ya estamos perdidos y que no disfrutaremos de una forma sana.

Podemos hacer cualquier otra cosa con una persona que la vamos a disfrutar, sin más, porque la persona nos gusta, nos sentimos a gusto haciendo la x cosa con ella, etc…

Pero si lo que vamos a hacer es tener sexo todo es difícil, empezamos a ser posesivos (lo ha hecho conmigo, no le permito hacerlo con otros) y todo cambia en la relación.

A veces se rompen amistades impresionantes por malentendidos de este tipo y las personas sufren.

Ahora bien. Piensa.

Tiene algo de intrinseco en el genero humano que si yo lo hago contigo entonces tu “eres mia” y yo “soy tuyo” ?

A que si metes a 20 niños y niñas desde cuando son pequeños en un sitio cerrado y le das todas las clases normales y no le dices absolutamente nada sobre como comportarse con la sexualidad acabarían sin ser celosos?

Por qué? Porque nunca han visto a alguien celoso y ni saben lo que es. Porque para ellos carece de sentido el termino “eres mio/a”..

Ya ves… Tan solo decir.. “Mi novio/a”,.,. Ya lo dice de por si,.,. MI novio/a

Todos (o casi) los problemas del mundo derivan de la sexualidad y es por eso que la sociedad ha impuesto estos comportamientos. Porque sino sería el caos ya que no todas las personas tienen un carácter tranquilo y firme para enfrentarse de forma correcta a las (enormes) pulsiones sexuales.

El lavado de cerebro llega a tal punto que muchos yogis desconocen o consideran el tantra yoga como algo inferior al yoga “clásico”.

Son personas que han abrazado la espiritualidad, pero que tienen un bloqueo gigante en su esfera sexual debido a su familia, a sus experiencias pasadas, etc… Y lo que hacen es huir de él negandolo en lugar de combatirlo para quitárselo de encima.

De hecho he llegado a la conclusión de que este es el bloqueo más grande de todos.

He visto a gente tener miedo a las arañas que han superado su miedo con valentía, gente que no sabía nadar aprender a nadar, y así con miles de cosas más.

Pero si hay algo que tenemos ahí metido en nuestras entrañas hasta el fondo es el concepto de “sexualidad estandard del occidente“.

Sí ese concepto por el cual:

  • Existe una (sola) persona en este mundo con la que compartiremos toda nuestra vida hasta la muerte
  • Yo estoy contigo y tu estás conmigo, no hay más (de ahí todos los celos y demás)
  • Los conceptos de hombre y mujer perfectos

Y mucho más..

Todo esto es una chorrada colosal, ya que con pura lógica se cae en menos de 2 segundos…

Se cae porque todo esto va en contra de la naturaleza. Lo que estamos haciendo es intentar amoldar nuestra naturaleza a una serie de conceptos que van en contra de ella.

Hay personas que consiguen hacerlo mejor (las que tienen la cabeza más firme en general y piensan más antes de hacer las cosas) y otras que menos (las típicas que pasan de una historia a otra cada x tiempo porqué no resisten al impulso ya que son menos racionales y más “animales”).

Si bueno y qué? Vamos a hacer una comuna mundial?

jajaja Pues no.

Ya te estás liando. Yo lo sé. Porqué tu, como todo el mundo, te has quedado con lo de “sexo libre, con todo cristo… vamos que eres un cerdo hombre, a mi no me vengas con la tontería del tantra que lo que quieres es follarte a todas las tías como todo el mundo!“.

Aquí te meto un primer zasca:

Sabes que todo lo que proyectas hacía otro diciendo que es lo que piensa, en realidad es lo que piensas tu?

Cuál es la definición de yoga? Te la he dicho más arriba:

“[..] una serie de conductas (físicas, mentales, de forma de ser, etc…) que tienen como objetivo final llegar al estado de samadhi.

A que, con lo salido que eres, ya te habías olvidado que la palabra tantra va seguida de la palabra YOGA. A que si?

Si es que… Por suerte que estoy yo… Que ya estarías yéndote a unirte con los poliamorosos si no, que te conozco…

El tantra es una forma de yoga que, en lugar de sublimar la energia hacía el último chakra mediante unas posturas (las asanas) no sexuales, lo hace utilizando la inmensa energia que se genera mientras estás haciendo el amor con alguien.

Es prácticamente todo igual: la respiración, la concentración, la conciencia puesta en lo que estás haciendo, etc… son necesarias, como en el yoga (venga lo voy a llamar “yoga puritano” para que venga un friki y me ponga a parir jajaja total es mi blog… te jodessss nene jajajaja).

Incluso hay asanas para sublimar. O sea, se da el caso en él que tengas que parar “el acto” para sublimar con una asana (sobretodo el hombre ya que no se puede correr). Lo que se busca es que se pueda estar horas haciéndolo de hecho.

La mega-famosa Uddiyana Bandha. Para los hombres: no la hagas demasiado que si no lo sublimas todo y no se te levanta siquiera luego jejeje

La super-famosa postura para sublimar “Uddiyana Bandha”. Un consejo para los hombres: no la hagas demasiado que si no lo sublimas todo y no se te levanta siquiera luego jejeje

Lo ves? Es todo igual, solo que entra en juego el sexo,.., Y ya está… Esto es malo… Lo de siempre vamos…

Entendámonos: claro que hay personas que se aprovechan de sus capacidades para llevarse a la cama a la gente. Esto es lo de siempre. Las filosofías no son malas de por sí, es la aplicación concreta de cada persona que puede serlo.

Considera que un hombre tántrico con el tiempo y el entreno se vuelve una especie de Dios en la cama y esto es muy malo para el ego y puede llevarle a creerse el típico gallito que pasa de una gallina a la otra sin ningún sentido.

Y para la mujer tántrica es lo mismo. Se convierte en una Diosa.

Se llega a un punto en donde puedes controlar el nivel de excitación tuyo y de tu pareja con la mente porque consigues influenciar su sublimación (además de la tuya claro).

Todo esto que estoy diciendo, obviamente no lo digo porqué “me lo han dicho“. Si vas a leer el artículo “Si el karma te lleva a hacer algo“, verás que he tenido un encuentro mucho antes de irme para el sureste asiático con una chica que hacía tantra yoga desde hace algunos años.

En aquel entonces no sabía absolutamente nada del tema y bueno, no voy a entrar demasiado en los detalles, y tan solo lo dejo en que controló mi nivel de placer durante todo “el acto”.  Al final de hecho me quedé sorprendido por como habían ido las cosas, pero sin más…

Luego al hacer el curso en Koh Phangan fue cuando junté las piezas y me di cuenta de lo que había pasado 1 año antes con ella.

La filosofia, la cantidad de energia que se genera, el objetivo más elevado que tienes y en general el llevar el cariño, el momento que vives y todo a su máximo nivel: todo es decenas de veces más profundo que la típica pareja “de toda la vida”.

El tantra habla de amor, no habla de ir a la cama con centenares de personas.

Habla de aprender a dejar que tu pareja pueda vivir momentos íntimos con otras personas porqué hay instantes en donde los astros se alinean y puede tener una conexión especial con otra persona y no es natural que tenga que reprimir y esconder su sentimiento porqué “no puedo sentir nada para nadie más que no sea mi novio/a“.

Habla de rendirse a tu pareja. Habla de jugar. Habla de meditar después (y antes) de hacer el amor. Habla de la vida misma.

Exactamente como en los demás tipos de yoga que he visto todo es positivo.

Aunque el tantra yoga, hecho de la forma correcta, tiene algo más: la cantidad de energía generada no tiene parangón.

Como bien decía el maestro que tuve: “Si tengo que elegir entre hacer asanas o meditar durante 8 horas o tener media hora de paraíso con mi pareja, pues…

Esta es la diferencia energética que hay. Dos personas unidas hacía el mismo objetivo no llegan solo 2 veces antes, sino que multiplican exponencialmente el resultado.

Unir la práctica diaria física de las asanas con una unión tántrica con alguien es el circulo perfecto para tener algo mucho más completo y satisfactorio.

Ashtanga+Tantra… Esta es mi pareja (y mi apuesta) definitiva…

Y hablando de compañera de viaje…

Antes un paso atrás…

Ya no tengo 18 años…

He tenido 3 historias importantes en mi vida. Soy la típica persona que hace que la vida en pareja sea muy sencilla y sin problemas (ya me pongo medallitas, ya ves, pero me lo han dicho mis propias ex… esto no viene de mi).

Me encanta el día a día en casa con mi pareja, no soy el típico tío que rehúye de la vida en común, del estar en una comida con los suegros (muchas veces me llevo mejor yo con los suegros que su propia hija de hecho jajaja), siempre estoy para meter una coña en el medio de una conversación si veo que hay tensión, etc…

Con todo esto quiero decir que siempre hubo los presupuestos y el esfuerzo (por mi parte y por parte de mis parejas en menor o mayor medida) para que todo fuera bien.

Lo que ha roto las relaciones al final siempre ha sido lo mismo: llega el día en donde el tu y yo (y el yo y tu) se cae por su propio peso.

Nunca ha sido por mi, tengo que decir, pero esto ha sido simplemente por una cuestión de fortaleza mental mia: por mi forma de ser, si conozco a una persona especial mientras estoy con alguien, resisto a la tentación y niego mis sentimientos.

Hay personas que no son así, y entonces caen. Lo que pasa es que no entienden que luego encontrarán a otra persona especial mientras están con su nueva pareja y así de forma constante durante toda su vida.

Porque las premisas (solo hay una persona bla bla bla) son falsas: existen decenas de personas con las que te llevas genial y que irás conociendo.

Muchas veces la gente decide cambiar porque se autoconvence de otra falsa premisa: “si estoy sintiendo algo tan fuerte por esta nueva persona, es que lo que tengo con la otra se acabó“.

Aquí hay 2 creencias erróneas:

  1. Podemos sentir algo solo hacía una persona a la vez. Esto querría decir que tenemos una especie de “límite intrinseco de amor“. Como si lo pudiéramos medir. Rollo tengo 100 unidades de amor y te amo a ti dándote las 100. No hay amor disponible para otra gente. Claramente es una chorrada porque es como decir que un padre o una madre (que aman a su hijo) en cuanto tengan otro hijo claro… Tendrán que dividir sus unidades de amor entre los 2 y amarán a ambos menos… Vaya tontería..
  2. En el subconscio comparamos. Pero comparamos peras con manzanas. Ahí está el error. No se puede comparar, para llegar a la conclusión de que queremos dejar a alguien, lo que estamos sintiendo por la nueva persona con lo que estamos sintiendo por nuestra pareja con la que llevamos años. Siempre ganará la nueva aunque sea decenas de veces peor que nuestra pareja en todo. Esto porque es nueva. Simplemente por eso. Habría (pero es imposible hacerlo) que comparar lo que estamos sintiendo por la nueva persona, con lo que sentimos en su día antes de empezar con nuestra pareja hacía ella.

En fin, que después de tanta experiencia he llegado a la conclusión de que no funciona la pareja “normal”.

Hace 2 años que se acabó mi última historia larga y, ahí, es cuando he tomado la decisión de que ya basta de lo mismo.

Sabes la tipica frase que se dice por ahí? La de “haciendo lo mismo una y otra vez vas a obtener lo mismo una y otra vez?“.

Pues tengo un master en la aplicación de esta frase en todos los aspectos de mi vida. A veces tardo demasiado en cambiar, otras menos, pero bueno lo que hay que hacer es ir mejorando jejeje

El ejemplo más grande que tengo es él del trabajo: he tenido que cambiar 5 en 5 años para por fin decidir que “tío eres idiota, puedes cambiar 2000 trabajos que si vas a tener 2 horas libres cada día vas a estar en una jaula igualmente y no podrás ser feliz“.

Y ahí es cuando me he inventado un trabajo.

Y ahora toca ser valiente y aplicar el cambio en la pareja.

Este año me he encontrado con algunas chicas interesantes (sobretodo 2) con las que todo fluía (y fluye) genial. Pero ha habido un pero.

He sentido (percibido) un bloqueo muy grande en ellas en toda la parte que tiene que ver con su forma de ver la pareja/el sexo/la vida en común/etc…

Entonces ahí es cuando he pensado y si pienso -> malo.

Creo que ahora mismo lo que más me atrae de una mujer es precisamente el estar libre de bloqueos en esas cuestiones.

Tal vez porque, como dije más arriba, quitar esos bloqueos es mega-difícil y puede que no esté por la labor de esperar con el riesgo de que no se quiten nunca y de hacer “otra pareja normal“.

La verdad es que no lo sé, porqué entramos ya en el ámbito de las sensaciones. La motivación que he escrito es solo mi consideración lógica sobre algo que no lo es de por sí.

De hecho en el 99% de los casos en los que pasa algo con alguien, es por detalles muy pequeños. La línea que distingue la amistad con tener algo más es más fina que una hoja de papel.

Pero bueno… Este no es un artículo sobre amistad/amor y la relación que hay entre ambos conceptos. El tantra dice que si hay un momento de conciencia superior, especial, entre 2 personas hay que aprovecharlo sin miedo (con un amigo, con tu pareja, etc…).

Este concepto es complicado hacerlo propio por lo que nos han enseñado. Pero hacía esto quiero ir.

Y nada…

Creo que las coincidencias (o el karma jejeje) hayan hecho que por fin la haya encontrado.

De la forma más inesperada (como suelen pasar estas cosas jejeje).

Sí, me refiero a una compañera de viaje.

Está en el mismo punto mio. Ha entendido que no funciona de la otra manera.

Estamos empezando en esto desde 0 los dos. Y este es un gran punto a favor ya que los descubrimientos se comparten más ya que nadie es experto.

Ya hay grandes proyectos futuros (ojalá podamos hacer el retiro de 6 semanas en koh phangan para 6 parejas), pero bueno, queda casi 1 año.

Soy feliz.

Y lo bueno es que puede terminar mañana ya que solo ha empezado ayer, pero ya ves que no tengo miedo a caer 😉

p.s. Sí, la chica es de Madrid… Por eso llevo cogidos mas Aves que en toda mi vida jajaja, pero algo malo tenía que tener… 😀

About the Author

Hola! Me llamo Roberto y estoy viajando por el mundo después de haberme cansado de estar malgastando la vida trabajando en una oficina 8 horas al día. Si quieres saber más sobre mí, entra aquí.

También te puede interesar

Asesinos!! Neandertales!! Mala gente!! Os mataría a todos con un estoque!! vs. Te vas a la India?...

No consigo estar de coña hoy (algo impensable en mis posts si me conoces jejeje)… Este artículo no...

Feliz año chavales! Espero que os haya ido bien noche vieja y que tengáis poca resaca...

One Comment
 
  1. Pingback: Las drogas de la humanidad y el futuro

Leave a Reply