Sin lucha no hay premio.

Si el Karma te lleva a hacer algo

déjate que si te resistes es peor jejeje
Filosofando  /   /  By roberto

…déjate llevar…

Pues sí: hay momentos en la vida donde las cosas van hacía una dirección porque sí. O sea no hay ninguna explicación lógica.

El hecho de haber empezado este viaje y de haber dejado el trabajo ha sido muy lógico y fruto de mi trabajo y de mi visión de futuro.

Siempre he sido una persona que ve más allá de su nariz y del “hoy“. Los grandes pasos en la vida no se dan sin tomar grandes decisiones y sin renunciar a grandes cosas (a cambio de otras claro jejeje).

Lo que pasa con el 90% de la población mundial es que se queda con la idea de lo que quiere hacer y no consigue o no tiene la constancia para realizarlo.

Yo y Leo ayer en Chiang Rai

Yo y Leo ayer en Chiang Rai

La pereza, la cotidianidad (que hace que el tiempo vaya a la velocidad de la luz) y en definitiva, el pensar que estaría bien “tener eso” o “ser así” o “lograr aquello” sin al final hacer nada en concreto para obtenerlo o serlo, llevan a que la mayoría de la gente viva triste, deprimida, con estrés, no haciendo lo que quiere hacer realmente.

Hecha esta premisa, mi último año (no me gusta el año que te resume Facebook, así que el resumen me lo monto yo en este blog jejeje) ha sido un crescendo constante.

He empezado el año con una idea de negocio en internet y habiendo dejado un trabajo (enero).

Quien me ha visto por esas fechas, sabe lo contento que estaba. Contento y feliz de verdad. No tenía dinero pero, de repente, tenía todo el tiempo del mundo.

Esa sensación es impagable. Sobretodo después de haber trabajado en una oficina día tras día durante 5/6 años. Ya nunca estás cansado (ni física ni mentalmente) y siempre tienes ganas de hacer cosas (que pueden variar desde el salir hasta el quedarse en el sofá de casa jejeje).

Después del primer momento de emoción por haber comenzado un cambio tan radical, han venido meses de trabajo (no mucho como antes hay que decirlo jejeje) pero sí de trabajo ya que no hay nadie que te paga el sueldo al final de mes si tu idea no es buena y mejor de la de otros

El karma

Entre las cosas que he hecho en este año, y aquí es una casualidad, he entrado en el mundo del yoga.

Esto ha sido gracias a una ex compañera de trabajo que estaba siguiendo un curso en una escuela (otra casualidad) que estaba 1 calle detrás de la mía.

Prácticamente un día hablando, ha salido que yo vivía en la calle x, y que ella hacía yoga en la calle de atrás. Al final me ha conseguido convencer para que fuera a ver que tal.

Allí es donde tuve mi primera experiencia para salir un poco del mundo tan occidental y poco espiritual en el que vivimos.

El karma sigue…

El karma me lo imagino como un tío (o una tía vaya) que, cuando se pone algo en la cabeza, lo logra siempre, sea como sea.

Estatua de buda en una gruta de Chiang Rai

Estatua de buda en una gruta de Chiang Rai

En el curso de yoga estuve 1 mes o así ya que estaba justo empezando con mis proyectos personales y no daba como para hacer todo.

Me gustó, pero bueno, aquello que si tienes que ir por tu cuenta no irías sabes?.

Ahí es cuando el karma se ha dado cuenta de eso y se ha puesto en serio jejeje.

En junio me ha mandado (así, directamente a mi casa, porque el karma es capaz de esto jejeje) a una chavala mejicana que practica tantra yoga.

El hecho de que la chica haya recaído en mi casa durante 5 días ha sido una casualidad completa: yo estoy apuntado en couchsurfing y hospedo a viajeros a veces en mi casa. En Barcelona hay miles de couchsurfers y bueno… Eso… Vaya casualidad.

El tantra yoga (como dice wikipedia): es una variante de las tradiciones esotéricas orientales que enseñan a utilizar el deseo sexual con el propósito de desarrollar el espíritu.

Si es que lo he dicho que el karma es potente: después del yoga, ya me mezcla el espíritu con el deseo sexual. Quien resiste a esto?

Pero no era suficiente

Aún así, seguía queriéndome ir de Barcelona para empezar un viaje diferente, para descubrir y hacer cosas nuevas. Ya estaba cansado de la ciudad y no me habría metido en un curso de yoga o tantra quedándome en Bcn.

El Wat Rong Khun, Chiang Rai

El Wat Rong Khun, Chiang Rai

Pero él (el karma) quería eso. Y hace 1 semana ha jugado el as que tenía guardado en la manga con otra casualidad enorme.

Estando en Bangkok me estaba planteando qué hacer en Chiang Mai (aparte de ver cosas, conocer gente, situaciones, etc…). Y (seguro que por culpa de los 2 encuentros anteriores que había tenido con el mundo del yoga) estaba pensando empezar un recorrido espiritual haciendo un curso de algo que enseñan muy bien en Tailandia: el masaje tailandés.

Mi idea era empezar con una parte un poco más física (como el masaje), para luego pasar más adelante a algo más de meditación.

Tengo una media idea de irme para el norte de la India después de esta primera salida de unos meses ya que he visto que hay muchas opciones para aprender y profundizar dentro de uno mismo.

Volvamos al tema que desvarío.

En fin que busco en español (me dirás tu a quién se le ocurre buscar en español un curso de masaje thai en Chiang Mai???) algo estilo “curso masaje thai chiang mai” y, el primer resultado de google es: http://www.nuadboranemt.com/

En serio????

Me estás puteando no???

En Chiang Mai hay un tío español que es maestro de masaje Thai, que da las clases en español, y que tiene semejante programa que va desde la historia del masaje thai hasta como comprar y utilizar hierbas medicinales para ayudar en la curación de diferentes dolencias?

Karma: “No hijo, hay mucho más! Mira lo del vídeo…

Joer… Y el tío ha salido en españoles por el mundo jajaja!

Vaya crack 😉

Hoy lo he conocido (se llama David) y me ha parecido muy buena gente: tiene montada la escuela muy familiarmente (al entrar he estado sentado jugando en el suelo con su hija y su mujer) y he visto, en los 2 minutos que he estado, un ambiente tranquilo y perfecto para el masaje.

En el curso he visto muchos españoles (normal) y lo bueno es que muchos están en la guesthouse que está al lado de donde se hace el curso. Yo y Leo vamos a vivir también en la guesthouse.

Presiento que van a ser 1/2 meses memorables 😉

Yo delante de la escuela Nuad Boran hoy

Yo delante de la escuela Nuad Boran hoy

Voy a empezar el curso el 4 de enero. De momento voy a hacer 4 semanas (el curso profesional), pero si me gusta voy a hacer las 240 horas (2 meses) para el curso de maestría en el masaje thai.

A la vuelta ya empezaré a cobrar los 80€ eur por masaje que se marcan los centros de masajes en Barcelona y compañía jejeje

Todo es nuevo, el tiempo ya se ha ralentizado. Me encanta esta sensación.

Puto karma, a la tercera lo conseguiste jajaja

About the Author

Hola! Me llamo Roberto y estoy viajando por el mundo después de haberme cansado de estar malgastando la vida trabajando en una oficina 8 horas al día. Si quieres saber más sobre mí, entra aquí.

También te puede interesar

Asesinos!! Neandertales!! Mala gente!! Os mataría a todos con un estoque!! vs. Te vas a la India?...

No, tranquilo, no te voy a hablar de 2 mujeres o de 2 perritos jajaja Te hablo de algo más...

No consigo estar de coña hoy (algo impensable en mis posts si me conoces jejeje)… Este artículo no...

4 Comments
 
  1. Pingback: Nosotros y ahora

  2. Claudia enero 18, 2016 at 5:21 pm Responder

    jajajajjj justo lo que hoy necesitaba leer! Y confirmo que las “causalidades” mueven mi mundo. GRACIAS pues tus palabras me impulsan para reconectar con mi experiencia con David y el Mas Thai

    (No encuentro en tu página para compartir esto con amigos, asi q copio y pego)

    • roberto enero 18, 2016 at 5:44 pm Responder

      hey Claudia!

      has estado haciendo el curso con David entiendo por tus palabras…

      Genial que hayas llegado a mi 😉

      muchas suerte con todo e intentaré poner otros botones para compartir abajo de cada artículo (ahora mismo están bien pequeños al principio de los artículos… 😉

      saludos y suerte!

  3. Pingback: Mis 2 amores (quizás 3)

Leave a Reply